MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, estudia la propuesta formulada por Rusia para que se reúna en Moscú con el presidente palestino, Mahmud Abbas, con el objetivo de reanudar las conversaciones de paz, según ha informado la oficina de Netanyahu.
Netanyahu se ha reunido este lunes en Jerusalén con el enviado especial de Rusia para Oriente Próximo, Michael Bogdanov. El primer ministro ha trasladado al representante del Kremlin que "siempre" ha estado dispuesto a reunirse con Abbas "sin condiciones previas".
"Y, por tanto, está considerando la propuesta del presidente ruso (Vladimir Putin) y el momento para una posible reunión", ha dicho la oficina del primer ministro a través de un comunicado recogido por los medios de comunicación israelíes.
Las últimas conversaciones de paz entre israelíes y palestinos fracasaron en 2014. Los mediadores internacionales abogan por la solución de los dos estados, si bien Israel se niega a que las fronteras sean las previas a la Guerra de los Seis Días, en 1967.