MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha expresado este miércoles su "gran pesar" por la muerte del expresidente y Premio Nobel de la Paz Shimon Peres, quien ha muerto a primera hora del día.
"Netanyahu y su esposa, Sara, expresan su profundo pesar personal por el fallecimiento del hijo pródigo de la nación, el expresidente del Estado de Israel Shimon Peres", ha indicado su oficina en un comunicado, según ha recogido el diario local 'Haaretz'.
Peres ha fallecido en la madrugada de este miércoles tras no poder superar la hemorragia cerebral sufrida hace dos semanas, según han informado los medios del país.
El expresidente permanecía ingresado en el Centro Médico Sheba de la localidad de Tel Aviv y había sufrido un grave deterioro de su estado en las últimas horas.
Hace dos semanas, Peres comenzó a sentirse mal y, tras la recomendación de un médico personal, terminó en un hospital. Una vez allí, los médicos le hicieron un escáner que reveló una hemorragia cerebral y un infarto de miocardio, por lo que decidieron inducirle un coma para poder aplicarle el tratamiento médico correspondiente.
Peres ya había sido hospitalizado hasta dos veces este año por problemas cardíacos. Se retiró en 2014 después de haber ocupado los cargos de presidente y primer ministro.
Entre sus logros destaca ser uno de los arquitectos de los Acuerdos de Oslo, que le valieron un Nobel de la Paz junto a Isaac Rabin y Yasir Arafat.