El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu - Avi Ohayon/GPO/dpa
El primer ministro visita el valle del Jordán días después de que un conductor jordano matara a tiros a tres israelíes
MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se ha desplazado este miércoles hasta el valle del Jordán, que delimita la frontera entre territorio israelí y Jordania y desde donde ha hecho un llamamiento a Amán para reforzar la seguridad fronteriza de forma conjunta.
"En esta lucha de muchos escenarios sabemos que necesitamos asegurar nuestra frontera este con Jordania. Esta es una frontera de paz. Estamos cooperando con el Reino de Jordania para garantizar que siga siendo así", ha manifestado el mandatario israelí en declaraciones recogidas por 'The Times of Israel'.
Las autoridades de Israel ordenaron el pasado fin de semana el cierre temporal de la frontera con Jordania después de que el domingo un conductor jordano abriera fuego en un cruce fronterizo contra los efectivos que custodiaban el paso. El atacante fue abatido pero antes se cobró la vida de tres israelíes.
"Hay un intento de contrabandear tanto terroristas como armas a través de Jordania hacia Judea y Samaria --área de Cisjordania controlada por Israel-- y hacia ciudades de Israel. Trabajamos aquí en cooperación con todas las partes para frenar esto", ha recalcado el primer ministro Netanyahu.
Así las cosas, Netanyahu ha anunciado la construcción de una barrera fronteriza más fuerte para combatir estos casos de contrabando, y que este proyecto se llevará a cabo con "en coordinación" con Jordania. "Es importante para nosotros garantizar que esta frontera sigue siendo una frontera de paz", ha remachado.