JERUSALÉN 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha felicitado por teléfono al vencedor de las elecciones presidenciales en Egipto, el excomandante del Ejército Abdelfatá al Sisi, en un gesto inédito desde el fin del régimen de Hosni Mubarak en 2011.
El jefe del Gobierno israelí ha destacado la importancia de las relaciones entre los dos países, así como de los acuerdos de paz en vigor, según un comunicado de la oficina de Netanyahu. Ha aprovechado, además, para "desear al pueblo egipcio un futuro de estabilidad, prosperidad y paz", informa el periódico 'Haaretz'.
También ha llamado a Al Sisi para felicitarle el presidente de Israel. Simon Peres, que igualmente ha apelado a seguir desarrollando las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.
La caída de Mubarak y la llegada al poder de los Hermanos Musulmanes en Egipto supuso el fin de los contactos directos entre el Gobierno israelí y el egipcio. Netanyahu ha delegado en estos últimos años en enviados y asesores que han seguido manteniendo la comunicación con El Cairo, principalmente en los ámbitos militar y de Inteligencia.