MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha negado este lunes la existencia de conversaciones directas o indirectas con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.
"Israel querría aclarar oficialmente que no mantiene ningún tipo de reunión con Hamás, ni directamente ni a través de otros países o intermediarios", ha manifestado en su comunicado.
Netanyahu ha salido así al paso de las informaciones publicadas en las últimas semanas en varios medios de comunicación árabes y turcos, recogidos por la prensa israelí, sobre la existencia de conversaciones entre ambas partes para lograr una tregua y el fin del bloqueo a la Franja de Gaza.
Por otra parte, el comunicado se ha referido también a las relaciones entre Israel y Turquía, dañadas gravemente en 2010 tras el asalto al 'Mavi Marmara' por parte de la Marina israelí, que se saldó con la muerte de diez activistas turcos.
"Respecto a las relaciones con Turquía, el acuerdo sigue lejos", ha dicho. Israel se disculpó por el abordaje en 2013 y desde entonces han existido conversaciones para el pago de conversaciones a las familias, sin un acuerdo a la vista.