Actualizado: martes, 8 diciembre 2015 6:05

MADRID 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este lunes el nombramiento de Yossi Cohen como nuevo jefe del Mossad, la poderosa agencia de inteligencia israelí, en sustitución de Tamir Pardo, quien deja el cargo en enero, después de cinco años.

Cohen ha servido como jefe del Consejo de Seguridad Nacional desde agosto de 2013. Durante ese tiempo ejerció como un interlocutor de confianza de Netanyahu con muchos gobiernos de todo el mundo, incluso en Washington, según informa el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

Netanyahu ha dicho que el jefe del Mossad "debe tener la capacidad de dirigir la organización con audacia, sabiduría y profesionalidad", al tiempo que recuerda algunas de sus funciones: "tareas operativas para frustrar amenazas para el país, recolección de información relevante y allanar el camino para el contacto con países del mundo árabe con los que Israel no tiene relaciones diplomáticas".

El primer ministro israelí ha insistido en que Cohen tiene "mucha experiencia y capacidad demostrada en una amplia gama de actividades del Mossad". "Tiene una gran capacidad de liderazgo y demostrado conocimiento profesional, que son necesarios para dirigir la organización", ha apostillado.

Este anuncio pone fin a semanas de especulaciones sobre quién sería nombrado jefe del Mossad, uno de los puestos de seguridad más importantes del país.

Más noticias

Leer más acerca de: