Benjamin Netanyahu
REUTERS / POOL NEW
Actualizado: lunes, 6 noviembre 2017 19:16


JERUSALÉN, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí ha rechazado entregar los cuerpos de los cinco milicianos palestinos muertos el pasado lunes durante la destrucción por parte del Ejército israelí de un túnel que excavaban desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

"Queremos que nuestros hijos vuelvan a casa. No hay regalos gratis", ha afirmado Netanyahu este lunes, según recoge el diario israelí 'The Jerusalem Post', con lo que abre la puerta a un intercambio de cuerpos.

Aunque Netanyahu no ha concretado, se cree que las milicias palestinas tienen los restos de dos militares israelíes: Hadar Goldin y Oron Shaul, muertos durante la ofensiva israelí sobre Gaza de 2014. Además, se cree que tres enfermos mentales israelíes están retenidos en Gaza: Avera Mengistu, de 30 años; Hisham al Sayed, de 29, y Yumaa Abu Ghanima, de 19 años.

Netanyahu ha recibido el apoyo de voces de su partido, pero el líder de la oposición laborista, Avi Gabby, ha defendido la devolución de los cuerpos.

Un total de doce milicianos murieron en el túnel e Israel rechazó autorizar una operación de rescate de los cuerpos sepultados, hasta que finalmente el domingo el Ejército israelí anunció que estaba en poder de cinco cuerpos.

Más noticias

Leer más acerca de: