MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha prohibido a sus ministros y parlamentarios visitar la Explanada de las Mezquitas, en una medida destinada a evitar nuevas tensiones y enfrentamientos, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.
Según estas informaciones, la decisión ha sido tomada tras una recomendación en este sentido formulada por el Consejo de Seguridad Nacional. Así, Netanyahu ha ordenado a la Policía que impida el paso a la zona a ministros y parlamentarios.
La tensión se ha disparado en las últimas semanas entre palestinos y judíos por la decisión de las autoridades israelíes de restringir el acceso de los palestinos y autorizar el de los judíos a la Explanada de las Mezquitas.
Tras los sucesos del último fin de semana, el Gobierno israelí ha decidido cerrar el acceso a la Ciudad Vieja de Jerusalén a todos los palestinos, exceptuando a turistas, estudiantes, residentes y dueños de comercios en la zona.
En la última semana han muerto cinco palestinos y cuatro israelíes, en unos incidentes que han marcado un incremento de las tensiones en Cisjordania y Jerusalén Este y que han llevado al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha expresar su "alarma" por la situación.