El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu - Europa Press/Contacto/Dana Kopel
MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este viernes que el Gobierno está preparando un paquete de ayuda económica para los damnificados por el ataque del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) similar al aprobado para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus.
En declaraciones junto al ministro de Economía, Bezalel Smotrich, Netanyahu ha asegurado que el Ejecutivo aprobará "sin demora" una serie de medidas económicas enfocadas en aliviar la situación de los ciudadanos y empresas afectadas por la ofensiva de Hamás de comienzos de octubre y que se cebó especialmente con las localidades del sureste del país.
Por su parte, Smotrich ha manifestado que el Gobierno "apoya económicamente" no solo a la población afectada y a los desplazados internos, sino que también centra sus esfuerzos en los reservistas llamados a filas para combatir a la milicia palestina. "Nos enfrentamos a pérdidas financieras sin precedentes", ha dicho, según recoge la cadena Al Yazira.
Hamás lanzó el 7 de octubre un ataque sin precedentes contra Israel que dejó cerca de 1.400 fallecidos y aprovechó para tomar como rehenes a otras más de 200 personas. El Ejército israelí, por su parte, puso en marcha una campaña militar contra la milicia palestina en la Franja de Gaza que se cobra ya la vida de más de 9.000 palestinos.