Archivo - Antony Blinken y Benjamin Netanyahu, reunidos, en una imagen de archivo. - Europa Press/Contacto/Chuck Kennedy/U.S State
MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Israel, Benjamin Netantahu, ha reiterado este lunes en su encuentro con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, su compromiso con la propuesta de Estados Unidos para la liberación de rehenes que se planteó la semana pasada en Doha, capital de Qatar, en una cita sin la presencia de Hamás.
La reunión entre ambos ha durado unas tres horas, según ha contado la Oficina de Netanyahu, quien ha destacado el "buen ambiente" en el que se ha desarrollado. El compromiso con la propuesta estadounidense, destaca, se debe a que "tiene en cuenta las necesidades de seguridad de Israel".
Antes de verse con Netanyahu, Blinken ha tenido tiempo de reunirse con el presidente israelí, Isaac Herzog, a quien le trasladó la necesidad de alcanzar cuanto antes un acuerdo con Hamás. "Tal vez sea la última oportunidad", ha dicho.
Está previsto que el jefe de la diplomacia estadounidense de reúna a lo largo de esta tarde en Tel Aviv con el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant.