BERLÍN, 16 Mar. (DPA/EP) -
El canciller de Almenia, Olaf Scholz, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, han visitado este jueves el Memorial a las víctimas del Holocausto en Berlín, que conmemora a los judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial, durante un viaje del mandatario israelí al país.
Tras la visita al memorial, ambos dirigentes tienen previsto acudir a un almuerzo y, posteriormente, dar una rueda de prensa conjunta desde la desde del Ministerio de Exteriores. Netanyahu se reunirá por la tarde con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en el Palacio de Bellevue.
Más de 3.000 agentes de la Policía alemana han sido desplegados para garantizar la seguridad y proteger a Netanyahu a lo largo de su visita por la capital, especialmente a raíz de las protestas suscitadas por su presencia.
Las autoridades vaticinan protestas en Berlín contra la reforma judicial impulsada por el Gobierno de Netanyahu, que según las voces críticas hace peligrar la separación de poderes en Israel.
Netanyahu se ha desplazado hasta Alemania junto a su jefe de Gabinete, Tzachi Braverman, el asesor de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, y el embajador en Alemania, Ron Prosor, según informaciones del diario 'The Times of Israel'.
El miércoles, las autoridades israelíes confirmaron que su viaje se vería acortado debido a una serie de "incidentes de seguridad" registrados a principios de esta semana en el país, por lo que está previsto que regrese a lo largo de la jornada a territorio israelí y no el viernes, como planteaba inicialmente la agenda del primer ministro.