Archivo - El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu - Kobi Gideon/GPO/dpa
MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha recalcado este lunes que aún se mantiene a la espera de recibir pruebas que evidencien que los medicamentos entregados a la Franja de Gaza, tras un acuerdo mediado por Qatar y Francia, son suministrados a los rehenes cautivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desde comienzos de octubre.
Así lo ha trasladado el primer ministro israelí durante un encuentro en Jerusalén con el ministro de Defensa de Francia, Sebastien Lecornu, con quien también ha abordado la situación en la frontera norte de Israel con Líbano y la necesidad de cumplir con la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de 2006 para poner fin al conflicto en la zona.
En este sentido, el mandatario israelí ha señalado que el país está en disposición de alcanzar tales objetivos bien por la vía diplomática, bien a través de otros medios, en lo que parece ser un alusión a una posible campaña militar en el sur de Líbano, un extremo con el que ya han especulado desde Israel a lo largo de los últimos días, recoge 'The Times of Israel'.
Hamás lanzó el pasado 7 de octubre una serie de ataques sobre territorio israelí que dejaron casi 1.200 muertos y 240 rehenes, de los cuales en torno a un centenar ya han sido liberados. El Ejército de Israel lanzó una cruenta contraofensiva en la Franja de Gaza que se cobra ya la vida de casi 25.300 personas y deja casi 63.000 heridos.