Benjamin Netanyahu
AMIR COHEN / REUTERS
Actualizado: martes, 19 abril 2016 5:18


MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha tildado este lunes de "ataque terrorista" la explosión registrada durante la jornada en un autobús en Jerusalén, que se ha saldado con al menos 21 heridos.

La Policía ha apuntado que el autobús aparentemente no tenía pasajeros cuando explotó, por lo que las víctimas serían personas que se encontraban en las inmediaciones.

"Los esfuerzos continúan y se intensificarán. Dos autobuses han sido consumidos por las llamas a causa de un ataque terrorista", ha dicho, expresando además una "rápida recuperación" a los heridos.

"Localizaremos a los que fabricaron el artefacto explosivo casero. Encontraremos a los que llevaron a cabo este ataque y también a los que les apoyaron. Ajustaremos cuentas con estos terroristas", ha agregado.

Así, Netanyahu ha recalcado que Israel "está en una guerra continua contra el terrorismo", al tiempo que se ha felicitado por el descubrimiento durante la jornada de un túnel excavado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que entraba en territorio israelí.

El comandante para el distrito de Jerusalén, Yoram Levy, ha confirmado a última hora del lunes que la explosión fue causada por un artefacto explosivo colocado en la parte trasera del autobús.

"Estamos en la fase inicial de la investigación. Estamos intentando determinar de dónde vino el explosivo y quién lo colocó en el autobús", ha afirmado, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

Más noticias

Leer más acerca de: