JERUSALÉN, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se ha abierto una cuenta de Twitter en farsi en un paso más de su ofensiva para impedir que Irán y el Grupo 5+1 --formado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China-- lleguen a un acuerdo sobre el programa nuclear persa.
"Con la continuidad del 'show' para comprometerse con Irán, el camino para que consiga una bomba nuclear se allana. Les darán miles de millones de dólares para el terrorismo y la invasión", ha escrito para inaugurar su cuenta en farsi: @IsraeliPM-Farsi.
Su irrupción en el microblogging en la lengua iraní ha tenido poco éxito. En las primeras horas solo ha conseguido 600 seguidores, la mayoría de los cuales han aprovechado para contestar a lo que han calificado de agresiones a la República Islámica.
Netanyahu considera que su Gobierno "ahora más que nunca" tiene la obligación de impedir la firma de un acuerdo nuclear. "Incluso este fin de semana, cuando Irán estaba más cerca de conseguir más concesiones en la mesa de negociaciones, el presidente iraní, Hasán Rohani, lideró una marcha en Teherán en la que las masas gritaron: 'muerte a Estados Unidos, muerte a Israel'", ha indicado.
Netanyahu ha criticado que, "a pesar de estos inequívocos llamamientos a la aniquilación, los negociadores siguen haciendo concesiones", por lo que ha alertado de que el Grupo 5+1 podría estar dispuesto a cerrar un acuerdo nuclear con Irán "a cualquier precio".
Estaba previsto que el viernes las partes llegaran a un acuerdo pero han decidido prorrogar de nuevo la fecha límite para sellar las negociaciones con un pacto que permita al régimen de los ayatolás seguir con su industria atómica bajo supervisión internacional a cambio de la derogación paulatina de las sanciones.