Benjamin Netanyahu e Israel Katz, flanqueados por el jefe del Estado Mayor de las FFAA, Herzi Halevi, y el jefe de Inteligencia, Shin Bet. - Europa Press/Contacto/Maayan Toaf/Israel Gpo
MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro israelí, Benjamin Netantahu, y el ministro de Defensa, Israel Katz, han visitado este martes a las tropas asentadas el territorio sirio ocupado tras la caída de Bashar al Assad la semana pasada y han recalcado que su presencia ahí continuará "todo el tiempo que sea necesario".
Katz ha defendido la presencia del Ejército israelí en la llamada zona de amortiguamiento "para detectar amenazas cercanas y lejanas", así como para proteger "a las comunidades de los Altos del Golán y a los ciudadanos del Estado de Israel".
Desde la cima del Monte Hermón, situada en el lado del territorio sirio, Katz ha dicho que este emplazamiento "es el ojo del Estado de Israel" y su presencia ahí servirá también para "disuadir" las amenazas que puedan llegar desde "los bastiones de Hezbolá en el valle de la Becá, en Líbano, y de "los rebeldes de Damasco".
Katz ha advertido en relación a estos últimos, quienes pretenden, ha dicho, "presentar una imagen moderada pero pertenecen a las sectas islámicas más extremistas", según recoge la prensa israelí.
En la víspera, el líder de Hayat Tahrir al Sham (HTS), Ahmed Husein al Shara, pidió en una entrevista para 'The Times' que Israel dejará de bombardear territorio siro y abandonara las zonas ocupadas, asegurando que Siria no se convertiría en una "plataforma para lanzar ataques" contra Israel o ningún otro país.