Actualizado: domingo, 5 febrero 2017 10:19


KABUL/ISLAMABAD, 5 Feb. (Reuters/EP) -

Casi treinta personas han muerto y decenas están atrapadas o desaparecidas por las fuertes nevadas que han sepultado pueblos de la frontera entre Afganistán y Pakistán, según han confirmado fuentes oficiales que anticipan una cifra mayor de víctimas mortales.

Al menos 19 personas han muerto y 17 han resultado heridas en la provincia afgana de Badajsán, en el norte del país, donde la nieve ha derrumbado tejados sobre familias enteras y provocado numerosos accidentes de tráfico, según el portavoz de Gobernación provincial, Naweed Frotan.

Los servicios de rescate están trabajando para llegar a 12 municipios de la provincia que se encuentran completamente aislados del resto del país por las bajas temperaturas y por la nieve.

Además, otras nueve personas han muerto, entre ellas niños, por una avalancha en la localidad paquistaní de Chitral, donde 14 personas están sepultadas por la nieve, según el funcionario Syed Maghferat Shah.

La Policía y el Ejército afganos se han visto además obligados a intervenir en la autopista desde la capital, Kabul, a Kandahar, donde la nieve ha provocado un monumental atasco con 250 coches y autobuses cuyos conductores han tenido que ser evacuados.

Más noticias