MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Nicaragua ha elevado este martes a 4.668 el balance oficial de personas contagiadas del nuevo coronavirus, 174 más que hace una semana, aunque fuentes independientes advierten de que la cifra real de casos podría rondar ya los 10.000.
El Ejecutivo de Daniel Ortega actualiza el recuento de forma semanal y este martes la ministra de Salud, Martha Ortega, ha informado de que entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre se han registrado únicamente cuatro muertes vinculadas a la pandemia, lo que eleva la cifra oficial de fallecidos a 141, según 'La Prensa'.
El Observatorio Ciudadano, que supervisa la evolución de la pandemia a través de fuentes independientes, sostiene que el balance de enfermos es mayor al que reconocen las autoridades. Hasta el 26 de agosto, tenía en sus listas 9.998 casos y 2.680 fallecimientos catalogados como "sospechosos".
La oposición ha acusado al Gobierno de Ortega de no tomar medidas para contener la pandemia, incluso de promover actos y concentraciones que implican una aglomeración de personas. El Ejecutivo, por su parte, sostiene que la situación está bajo control.