MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, ha aprovechado su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas para reiterar el "apoyo invariable" del país centroamericano a Rusia en las "heroicas luchas" que libra en favor de "la paz y la seguridad" internacional.
Durante su alocución, Moncada ha defendido que estas operaciones rusas van en la línea de defender al mundo de "las amenazas crecientes de los imperios y sus políticas neonazis, sus emblemas y contenidos fascistas" que tiene el fin de retornar a un dominio que "ha dejado millones de muertos y de familias destrozadas en todo el mundo".
"Nuestro apoyo a la Federación de Rusia es un apoyo invariable y una alianza humana ineludible por la seguridad, el dialogo y la concordia esencial, insustituibles para la comunidad humana", ha resaltado Moncada, que también ha remarcado el respeto a otros países como Irán, Venezuela, Corea del Norte o Bielorrusia.
Asimismo, el ministro Moncada ha aprovechado para cuestionar a Naciones Unidas, una organización que desde Managua consideran que ha sido "desvirtuada" a lo largo de los años para, finalmente, ser convertida en "un organismo de servidumbre y dependencia a las potencias".
El ministro de Exteriores nicaragüense ha centrado gran parte de su discurso en atacar a Estados Unidos, y ha aprovechado para exigir a la ONU que haga cumplir el mandato de la Corte Internacional de Justicia, que en 1986 sentenció a Washington a reconocer parte de los costes de la llamada Contrarrevolución en Nicaragua.
Finalmente, Moncada ha aseverado que "las agresiones que llaman con soberbia y altanería sanciones" no sirven para amedrentar ni doblegar a Nicaragua. "No conocemos la palabra rendición", ha remachado el encargado de la diplomacia nicaragüense.