MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Níger han cerrado los colegios en la capital, Niamey, y sus alrededores hasta el próximo lunes a consecuencia de un brote de meningitis que, en lo que va de año, ya ha matado al menos a 85 personas.
El Ministerio de Sanidad nigerino ha confirmado 905 casos en siete de las ocho regiones del país, si bien son las zonas de Niamey y Dosso las más afectadas.
"Hemos decidido cerrar los colegios de la región de Niamey porque tenemos que entender por qué esta cepa se ha vuelto epidemia", ha explicado a la BBC el ministro Mano Aghali.
Las autoridades comenzarán el viernes una campaña de vacunación para tratar de inmunizar a todos los niños de entre dos y 15 años. Sin embargo, sólo disponen de la mitad de los 1,2 millones de vacunas necesarias.
El primer ministro, Brigi Rafini, ha pedido a los aliados de Níger que ayuden a cubrir estas carencias, según un discurso televisado recogido por Reuters. En este sentido, ha subrayado que Níger necesita "desesperadamente" las vacunas que a otros países les sobran.