Hama Amadou
Reuters
Actualizado: martes, 15 marzo 2016 6:03


NIAMEY, 15 Mar. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Níger procederán próximamente a evacuar a un hospital de la capital, Niamey, al líder opositor Hama Amadou, quien se enfrentará el domingo al presidente, Mahamadou Issoufou, en la segunda vuelta de las elecciones.

En su primer reconocimiento oficial de la enfermedad de Amadou, el portavoz del Ministerio de Sanidad, Idrissa Maiga Mahamadou, ha detallado que cuatro especialistas le han visitado en prisión para analizar su situación.

"Ninguno de ellos se opone a su evacuación. Los especialista fueron a estabilizarle, antes de considerar evacuarle. Una vez esté en condición adecuada para viajar, será evacuado", ha agregado.

Amadou, que quedó segundo en las elecciones presidenciales, aclaró la semana pasada que sí se presentará a la segunda vuelta, a pesar de que la alianza que le respalda, Coalición para una Alternativa (COPA), anunció un boicot.

Issoufou ganó cómodamente la primera ronda al obtener el 48 por ciento de los sufragios, pero no logró una mayoría suficiente. Amadou, detenido en noviembre por su presunta relación con el tráfico de bebés, quedó segundo con un 18 por ciento.

El presidente ha basado su campaña electoral en la promesa de aplastar la insurgencia islamista y reactivar la economía de Níger, uno de los países más pobres del mundo.

Más noticias

Leer más acerca de: