NIAMEY, 3 May. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Níger ha pedido este martes a los países europeos 1.000 millones de euros para combatir la inmigración ilegal con destino al viejo continente, en el contexto de la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial.
"Níger necesita 1.000 millones de euros para luchar contra la migración clandestina", ha dicho el ministro de Exteriores nigerino, Ibrahim Yacoubou, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a sus homólogos de Francia y Alemania, Jean-Marc Ayrault y Frank-Walter Steinmeier, respectivamente.
Níger, uno de los países de tránsito en el viaje de los emigrantes africanos hacia Europa, ya recibió el pasado mes de julio 1.150 millones de euros en ayudas de la UE, gran parte destinada a combatir la inmigración ilegal.
El jefe de la diplomacia francesa ha destacado "la energía que Níger ha desplegado en la lucha contra la migración y el terrorismo, así como para su propio desarrollo".
La Organización Mundial para las Migraciones (OIM) calcula que solo este año unas 150.000 personas cruzarán Níger en su camino hacia la costa mediterránea para alcanzar suelo europeo en peligrosas travesías marítimas.