MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Nigeria han confirmado la muerte de cinco personas, entre ellas dos asesores de un senador, en el ataque ejecutado el domingo por personas armadas no identificadas contra el convoy de un parlamentario en el estado de Anambra (sur).
El portavoz de la Policía de Anambra, Tochukwu Ikenga, ha señalado que las víctimas mortales son dos policías y tres civiles, incluidos dos asesores del senador Ifeanyi Ubah, quien escapó ileso.
Asimismo, ha agregado que otros dos agentes se encuentran hospitalizados por las heridas sufridas durante el asalto, al tiempo que ha apuntado que por el momento no se han producido arrestos, tal y como ha recogido el diario nigeriano 'The Premium Times'.
La inseguridad en Nigeria, anteriormente centrada en el noreste del país, se ha extendido en los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.
Por otra parte, el sur del país ha sido escenario de un repunte de los ataques, la mayoría de ellos achacados al Pueblo Indígena de Biafra (IPOB), una organización fundada por Nnamdi Kanu en Reino Unido en 2014 y declarada en 2018 un grupo terrorista por Abuya que se ha erigido como la voz de los biafreños, entre otras cosas gracias a Radio Biafra que retransmite desde Londres para el sureste de Nigeria.