MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El gobernador del estado nigeriano de Taraba, Agbu Kefas, ha declarado este domingo un toque de queda de 24 horas, después de que la situación de seguridad se haya recrudecido por enfrentamientos comunitarios que han dejado decenas de muertos.
Según ha indicado el portavoz de Kefas, Yusuf Sanda, la decisión se ha tomado después de revisar la situación de seguridad en las comunidades. Así, ha ordenado a los residentes que cumplan con la ordenanza y ha pedido a las agencias de seguridad que hagan cumplir el toque de queda.
El portavoz de la Policía de Taraba, Usman Abdulají, señaló horas antes que la crisis comenzó durante la madrugada del sábado, pero indicó que se desconoce el número exacto de víctimas mortales, según ha recogido el periódico nigeriano 'Punch'.
Los incidentes han ocurrido concretamente en el área de Karim Lamido, escenario de ataques entre milicias karimjo y wurkun. El portavoz ha confirmado al menos dos muertos pero la cifra podría ser mayor porque al menos cinco aldeas de la zona --Garin Marwa, Sarkin Kudu, Sallamin Kala y Yashi Pena-- han acabado calcinadas por los enfrentamientos.
Los combates entre ambas comunidades comenzaron el mes pasado, tras el nombramiento de un integrante de los wurkun como "monarca" de la zona, según informa el diario 'Premium Times'.