Actualizado: viernes, 21 abril 2017 6:13


MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Nigeria ha imputado este jueves a un grupo de 53 personas detenidas durante el fin de semana por organizar una boda homosexual en la localidad de Chediya-Zaria, ubicada en el estado de Kaduna (norte).

Los acusados han sido imputados por "conspiración", "reunión ilegal" y "pertenecer a una banda de una sociedad ilegal", según ha informado el diario nigeriano 'National Daily'.

"La información obtenida por la Policía apunta a que este grupo de personas conspiró para celebrar una boda homosexual en el motel Zaria entre dos hombres que están fugados", ha indicado el fiscal Manir Nasir.

Los acusados han rechazado los cargos y han sido puestos en libertad bajo fianza, después de que el caso haya sido aplazado hasta el 8 de mayo.

El Gobierno de Nigeria aprobó en 2014 una legislación que criminaliza las relaciones homosexuales y que contempla penas de hasta 14 años de prisión.

La normativa establece que las personas que firmen una unión civil o matrimonio homosexual "cometen un delito", por lo que podrán ser condenadas a 14 años de cárcel.

Además indica que las personas que formen parte de clubes, sociedades y organizaciones gays o hagan una demostración pública de una relación homosexual podrá ser condenada hasta a diez años de prisión.

Más noticias

Leer más acerca de: