LAGOS (NIGERIA), 31 (Reuters/EP)
El Gobierno de Reino Unido está considerando una petición de Nigeria para vender al país africano equipamiento militar para ayudar en su lucha contra la secta islamista Boko Haram, según ha desvelado el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson.
"Han presentado una petición para que ayudemos con material, equipamiento de un tipo u otro. Vamos a analizarlo", ha dicho, en declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters en el marco de su visita oficial a Nigeria.
Johnson ha señalado que el Ejército de Reino Unido ya entrena a 28.000 militares nigerianos que combaten a Boko Haram en el norte del país.
El Ejército nigeriano ha logrado numerosos avances en los últimos meses ante el grupo terrorista --que juró lealtad en 2015 a Estado Islámico--, que ha respondido incrementando sus atentados contra civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.
Boko Haram surgió en 2002 y, siete años más tarde, lanzó una ofensiva militar tras la muerte bajo custodia de su hasta entonces líder, Mohamed Yusuf, una campaña que ha dejado miles de muertos.