ATENAS, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Interior del anterior Gobierno de Syriza, Nikos Voutsis, ha sido elegido este domingo presidente del Parlamento emanado de las elecciones celebradas el 20 de septiembre en Grecia.
Voutsis ha sido designado para el cargo en una votación celebrada este domingo en la sede legislativa que se ha resuelto con 181 votos favorables de entre los 297 diputados presentes, según ha informado 'Kathimerini'.
Recoge así el testigo de Zoe Constantopoulou, que abandonó Syriza el pasado mes de agosto por su rechazo a la decisión del Gobierno de Alexis Tsipras de aceptar el plan de ajuste de la 'troika'.
Se espera que Voutsis asuma el antiguo rol de presidente del Parlamento, del que Constantopoulou se fue apartando con sus continuos ataques al Ejecutivo heleno por pactar con Bruselas un tercer rescate.
La Unión Europea accedió el 13 de julio a conceder a Grecia 86.000 millones de euros para hacer frente a sus obligaciones inmediatas a cambio de una serie de reformas estructurales que habían sido rechazadas por los griegos en el referéndum del 5 de julio.
Tsipras admitió que se trataba de un mal acuerdo pero necesario para salvar a Grecia de la quiebra y en consecuencia dimitió y convocó unas elecciones para el 20 de septiembre que ganó, aunque con menos apoyo que el 25 de enero.