Actualizado: jueves, 16 junio 2016 13:46


BENGHAZI (LIBIA), 16 (Reuters/EP)

Un niño ha muerto y otros tres han resultado heridos en bombardeos aéreos en la ciudad de Derna, en el este de Libia, según un residente y fuentes médicas, en la segunda ocasión en una semana en que mueren civiles en los bombardeos.

Las fuerzas aliadas al gobierno del este de Libia han estado realizando bombardeos aéreos de forma regular en Derna que afirman tienen como objetivo a milicianos vinculados a Al Qaeda.

Los bombardeos del miércoles alcanzaron un paseo marítimo en Derna, según ha relatado el residente Abdessalem al Tajouri a Reuters. El jueves pasado un bombardeo aéreo alcanzó una zona residencia, matando a una mujer y tres niños.

Ahmed al Masmari, portavoz de las fuerzas militares del este, ha dicho que los residentes de Derna han estado ayudando a Al Qaeda y tenían que "asumir la responsabilidad por sus acciones".

"Hemos advertido a los residentes en la ciudad de Derna mediante comunicados de la sala de operaciones y el cuartel general de que no debían encubrir a Al Qaeda o permitirles usar distritos residenciales para almacenar armas y munición", ha añadido.

Derna ha contado desde hace tiempo con una fuerte presencia islamista y se convirtió en base del grupo terrorista Estado Islámico en 2014. Islamistas rivales y otras fuerzas locales recuperaron el control de la ciudad el pasado verano y expulsaron a Estado Islámico de sus últimos reductos en Derna a principios de este año.

Las fuerzas militares del este también están llevando a cabo una campaña militar contra islamistas y otros rivales en Benghazi, la segunda ciudad del país.

Más noticias

Leer más acerca de: