MADRID 15 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, ha llegado este viernes al palacio presidencial de la capital, Buyumbura, por primera vez desde que un grupo de militares opositores intentó expulsarle del poder el pasado miércoles.
Un portavoz de la Presidencia, Gervais Abayeho, ha confirmado a Reuters la llegada de Nkurunziza a la principal sede de la jefatura de Estado. Según la cadena BBC, el mandatario ha llegado dentro de un amplio convoy y entre celebraciones de simpatizantes vestidos con los colores de su partido.
Al presidente la intentona golpista le sorprendió en la vecina Tanzania y no fue hasta el jueves a última hora cuando anunció su vuelta al país. Su portavoz había confirmado este viernes que se dirigía hacia Buyumbura desde su región natal, Ngozi, situada en la parte norte.
El general Godefroid Niyombare anunció el miércoles en un cuartel en Buyumbura, arropado por otros altos cargos militares, la destitución de Nkurunziza por su decisión de optar a un tercer mandato en las elecciones de junio. Las autoridades han confirmado este viernes el arresto de Niyombare y de otros tres militares.