Campamento de refugiados en Calais
PASCAL ROSSIGNOL / REUTERS
Actualizado: viernes, 4 diciembre 2015 19:48


PARÍS, 4 Dic. (Reuters/EP) -

El envío de los contenedores adaptados para dar cobijo a los refugiados del campamento de Calais se efectuará con un mes de retraso, concretando la fecha de entrega para principios del próximo año, según ha señalado la empresa encargada este viernes.

"Inicialmente planeamos comenzar con las remesas el 7 de diciembre, pero la tierra arenosa no está preparada adecuadamente por lo que las operaciones han sido pospuestas", ha señalado el director de 'Logistics Solutions', Antoine Houdebine, quien ha añadido que, en su lugar, los envíos desde la base británica comenzarán dentro de un mes.

Un portavoz de la región ha señalado que podrían producirse retrasos en un momento en que los inmigrantes han tenido que ser desplazados. "Estos son trabajos importantes (...) que se desarrollan en difíciles contextos y sujetos a las condiciones medioambientales", ha justificado.

Francia anunció en agosto sus planes para construir refugios para al menos 1.500 inmigrantes a finales de año. Aunque, en última instancia, podrían duplicarse en caso de que los primeros envíos cumplieran las expectativas.

El campo de Calais, bautizado como 'La Jungla', un sórdido asentamiento situado a las afueras de la localidad costera en el norte de Francia, espera albergar a cerca de 4.500 refugiados que huyen de países pobres o en conflicto, la mayoría de ellos con la esperanza de llegar hasta Reino Unido.

Las organizaciones humanitarias Médicos sin Fronteras y 'Secours Catholique' han interpuesto una demanda para mejorar las condiciones del campo para principios de año. El 2 de noviembre, un tribunal galo ordenó a las autoridades identificar a los menores no acompañados del campo y construir baños y canales de agua.

Más noticias

Leer más acerca de: