MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha anunciado este lunes que su Gobierno se hará cargo de las facturas de la luz de los hogares ecuatorianos en los meses de diciembre, enero y febrero hasta los 180 kilovatios de consumo.
"Podemos encargarnos de las plantillas de luz (facturas) de los hogares de diciembre, enero y febrero, hasta 180 kilovatios de consumo. Serán completamente gratuitas para las familias ecuatorianas", ha manifestado el mandatario, según recoge Ecuavisa.
Noboa ha reconocido que este año ha sido complicado para las familias ecuatorianas, que ahora "merecen un descanso", y ha subrayado que su Gobierno se ha visto obligado a tomar medidas de carácter económico para hacer frente a la situación de crisis heredada de anteriores gobiernos.
Ecuador sufre desde hace meses una crisis a nivel energético que ha desembocado en recurrentes apagones que, en algunos casos, han llegado a afectar al conjunto del territorio. Las condiciones climatológicas y el mal estado de las instalaciones parecen estar detrás de estos incidentes.
Las autoridades se han visto obligadas en repetidas ocasiones a hacer llamamientos a la población para que disminuyeran el consumo energético en medio de la crisis. "Cada kilovatio no consumido cuenta", llegó a manifestar el Ministerio de Energía.