Noda pide a su Gabinete que esté en alerta ante cualquier situación inesperada

Yoshihiko Noda
REUTERS
Actualizado: lunes, 19 diciembre 2011 9:15

TOKIO, 19 Dic. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, ha ordenado a sus ministros que se mantengan en estado de alerta ante cualquier situación inesperada, tras la muerte del líder de Corea del Norte, Kim Jong Il, según ha explicado el jefe de Gabinete, Osamu Fujimora.

Noda ha dado esta orden en el marco de la reunión de emergencia que ha mantenido su Gabinete, tras conocer la muerte de Kim. Además, ha advertido a sus ministros de que dichas situaciones podrían afectar a cuestiones financieras y fronterizas.

Interrogado sobre la situación de seguridad, Fujimora ha indicado que, de momento, el Gabinete ha descartado aumentar el nivel de alerta para las fuerzas de seguridad japonesas, aunque ha matizado que finalmente la decisión podría adoptarse en reuniones posteriores.

"Necesitamos ver los riesgos que entraña la sucesión", ha dicho Fujimura, al tiempo que ha indicado que, de momento, el Gobierno de Japón no ha podido confirmar que se haya producido la sucesión. "Aunque estamos observando de cerca", ha subrayado.