Archivo - El ministro de Defensa de Noruega, Bjorn Arild Gram. - James Manning/Pa Wire/Dpa - Archivo
MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Noruega han anunciado este viernes que enviará un nuevo paquete de sistemas de defensa aérea NASAM a Ucrania en el marco de la invasión rusa del territorio, si bien el Gobierno aún necesita el visto bueno del Parlamento para que la medida se haga efectiva.
"Noruega entregará más NASAM a Ucrania. El Gobierno propone al Parlamento ordenar el envío de otras diez unidades de lanzamiento y cuatro centros de control del sistema de defensa aéreo NASAM", ha indicado el Ministerio de Defensa noruego en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social X.
Esta medida, ha explicado el Gobierno en un comunicado, se sumará a una inversión de 3.400 millones de coronas noruegas (unos 298 millones de euros). "El sistema noruego NASAM salva vidas ucranianas y previene la destrucción de edificios e infraestructuras", ha afirmado.
"Los ataques rusos con misiles y drones son extensos y brutales, por lo que la defensa aérea es absolutamente decisiva para Ucrania. Al mismo tiempo, me preocupa que volvamos a adquirir defensas aéreas para nuestra propia defensa lo antes posible", ha afirmado el ministro de Defensa, Bjorn Arild Gram.