MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Justicia de Noruega ha ordenado a la Policía la detención de un varón de nacionalidad brasileña por presuntamente haber espiado en favor de Rusia, lo que supone una "amenaza para los intereses" del país escandinavo.
El Servicio de Seguridad de la Policía de Noruega (PST) ha confirmado que existen motivos para sospechar que el detenido se encuentra en territorio noruego bajo un nombre e identidad falsos, recoge el diario 'Aftenposten'.
Las autoridades de seguridad creen que el detenido ingresó en Noruega en otoño del pasado año en el marco de una investigación de la Universidad de Tromso, si bien sospechan que se trata de un ciudadano ruso especializado en Inteligencia.
"El PST está preocupado por que pueda haber adquirido una red de información sobre la política de Noruega en las regiones del norte", ha alertado el asistente de la Jefatura del organismo, Hedvig Moe, a la radiotelevisión noruega NRK.
Las autoridades noruegas han detenido en las últimas jornadas a varios ciudadanos rusos acusados de espiar en favor de Rusia. La mayoría de las acusaciones se dan por haber volado drones con el fin de tomar imágenes de las zonas fronterizas.