MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Noruega ha decidido incrementar el nivel de seguridad debido a los avisos de amenaza terrorista y ha cerrado al público sus embajadas en Yemen y Arabia Saudí, han informado los medios locales.
La mayor parte de las embajadas noruegas en el norte de África han aumentado su nivel de seguridad por lo que no se permitirá el acceso a ningún visitante, según ha explicado el portavoz del Ministerio de Exteriores, Frode O. Andersen. Las medidas de seguridad también serán implementadas en las embajadas de Nairobi, en Kenia y de Jartum, en Sudán.
"Nuestros empleados irán a trabajar a las embajadas, como lo hacen habitualmente, y estarán abiertos a responder a cualquier pregunta", ha dicho Andersen. Sin embargo, el encargado de cada Embajada será quien limite si lo considera oportuno el acceso al público.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado de que el actual nivel de amenaza terrorista del que han advertido los servicios estadounidenses ha sido el principal motivo para tomar estas medidas. "Ha habido una advertencia sobre un posible ataque terrorista, por eso hemos decidido tomar precauciones y limitar el acceso a nuestras embajadas", ha explicado Andersen.
El Servicio Seguridad de la Policía noruega (PST por sus siglas en noruego) ha hecho hincapié en que las alertas de Estados Unidos no han provocado cambios en los niveles de seguridad en Noruega. "No hay ninguna amenaza directa al país", ha afirmado el jefe de Comunicación del PST, Martin Berntsen.