MOSCÚ, 1 Feb. (Reuters/EP) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega ha convocado este miércoles al embajador de Rusia en Oslo, Teimuraz Ramishvili, en relación con la decisión del Gobierno ruso de bloquear los visados de dos parlamentarios noruegos.
El dirigente ha indicado que los diputados, miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento noruego, se encontraban de visita en Rusia tras recibir una invitación del Consejo de la Federación, la Cámara Alta del Parlamento ruso.
El ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Borge Brende, ha denunciado que el "lamentable" bloqueo de los visados de los diputados por parte de Moscú se ha producido debido a las sanciones impuestas por el Gobierno noruego contra Rusia tras la anexión de Crimea en 2014.
El ministro ha indicado que las autoridades de Noruega presentaron una queja a través de los principales canales diplomáticos antes de citar a Ramishvili. "Las reuniones entre parlamentarios suponen un elemento de contacto importante", ha manifestado Brende.
"La visita podría haber resultado en un avance de las conversaciones entre ambos países. La decisión del Gobierno de Rusia nos parece injustificada e ilógica, por eso hemos instado a las autoridades a revisarla", ha aseverado el embajador.