OSLO 2 Nov. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Noruega ha convocado al embajador de Arabia Saudí en Oslo para tratar el asesinato del periodista Yamal Jashogi, que perdió la vida el 2 de octubre tras entrar en el consulado saudí de Estambul, según los investigadores de forma premeditada.
"Hemos tratado el asesinato de Yamal Jashogi y expresado nuestro punto de vista al embajador saudí varias veces después de enterarnos", ha explicado la ministra de Exteriores noruega, Ine Eriksen Soereide, en un comunicado difundido este viernes.
La reunión con el embajador tuvo lugar el jueves y, en ella, el Gobierno de Noruega reiteró "que se toma muy en serio" este tema, en el marco del cual se ha intensificado la presión internacional contra Arabia Saudí.
Las autoridades saudíes, que han dado tres versiones sobre la desaparición de Jashogi hasta admitir su muerte en la legación diplomática, han confirmado la detención de 18 sospechosos. La Fiscalía del reino árabe ha admitido que fue un crimen premeditado y no una pelea, como se había apuntado previamente.