Actualizado: martes, 7 julio 2015 17:31


BOGOTÁ, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los países garantes (Noruega y Cuba) y acompañantes (Venezuela y Chile) del proceso de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han hecho un llamamiento a las partes para que adopten medidas urgentes para "desescalar el conflicto".

"Hacemos un llamado urgente a las partes al desescalamiento del conflicto", han dicho en un comunicado conjunto que los portavoces de los países garantes han leído este martes desde La Habana, sede de las conversaciones de paz.

En concreto, han instando al Ejecutivo y a la guerrilla a "restringir al máximo las acciones de todo tipo que causan víctimas y sufrimiento a Colombia", así como a "intensificar la implementación de medidas de construcción de confianza".

Noruega y Cuba han expresado su "profunda preocupación" por la escalada de violencia que se ha producido desde que las FARC decidieron poner fin a la tregua unilateral vigente desde el 20 de diciembre a causa de una ofensiva militar.

En las últimas semanas la guerrilla ha atentado contra varias infraestructuras petroleras y energéticas del país causando daños materiales, sobre todo ambientales, que según el Gobierno tardarán años en revertirse.

Más noticias

Leer más acerca de: