Actualizado: miércoles, 22 junio 2016 17:08


OSLO, 22 Jun. (Reuters/EP) -

Noruega podría enviar tropas a Siria, incluidas fuerzas especiales, según ha indicado este miércoles su Gobierno, después de que el Parlamento le haya dado su autorización para hacerlo.

Oslo planea enviar más de 60 soldados a Jordania este verano para entrenar y apoyar a los combatientes sirios que combaten contra el grupo terrorista Estado Islámico.

El Ejecutivo dijo en mayo que consultaría al Parlamento si había un cambio en las circunstancias que significara que las tropas noruegas podrían ser necesarias dentro de la propia Siria. Este miércoles, el Parlamento ha dado su visto bueno.

"Las fuerzas locales (contrarias a Estado Islámico) están haciendo más progresos de lo que podríamos haber esperado. Por tanto, está más en la agenda que las fuerzas de la coalición deberían ser capaces de entrenar, asesorar y dar apoyo operativo en territorio sirio en su batalla contra Estado Islámico", ha señalado la ministra de Defensa, Ine Eriksen Soereide, en un comunicado.

Noruega también ha enviado 120 soldados a Irak para entrenar a las fuerzas iraquíes y kurdas que combaten contra Estado Islámico en el norte del país.

Más noticias

Leer más acerca de: