MADRID, 23 Jul. (Reuters/EP) -
La Policía noruega ha elevado a 80 los fallecidos en el tiroteo perpetrado este viernes contra un encuentro de las juventudes del Partido Laborista en la isla de Utoya, al noroeste de la capital, y ha afirmado que el suceso es de "dimensiones catastróficas" y que la cifra podría aumentar en las próximas horas.
"El balance actualizado que estamos manejando se sitúa en 80 fallecidos", ha señalado el jefe de Policía, Oystein Maeland, en rueda de prensa. "No podemos garantizar que esa cifra no se vaya a incrementar", ha agregado antes de afirmar que varios de los heridos se encuentran en estado grave.
Las autoridades han identificado al hombre como Anders Behring Beivik, de 32 años de edad y nacionalidad noruega.
Behring tendría lazos con la extrema derecha y no tendría vínculos conocidos con organizaciones islamistas, según ha informado el canal de televisión noruego TV2, que no ha citado sus fuentes.
El balance anterior afirmaba que al menos diez personas habían fallecido en el tiroteo. Asimismo, al menos otras siete personas han fallecido a causa del atentado contra la oficina del primer ministro, Jens Stoltenberg, en el centro de Oslo.