RENA (Noruega), 24 (Reuters/EP)
Equipos de la Policía forense de Noruega ha registrado una pequeña granja alquilada por el presunto responsable del atentado de Oslo y la posterior la masacre en la isla noruega de Utoya, Anders Breivik.
La granja está ubicada en la localidad de Aasta, en medio de un bosque de pinos cerca del río Gloma, a unos 160 kilómetros al norte de la capital.
La Policía acordonó el edificio, alquilado por Breivik hace dos meses, el viernes por la tarde. El jefe de la Policía local, Ove Osgjelten, ha permitido a un pequeño grupo de periodistas la entrada al perímetro establecido por la Policía para fotografiar la escena, pero ha declinado dar detalles sobre la operación en curso.
Frente a uno de los edificios hay media decena de sacos de fertilizante. Muchos fertilizantes contienen sustancias que pueden ser utilizadas para la fabricación de explosivos. Además, según las primeras informaciones, Breivik compró el pasado mes de mayo seis toneladas de fertilizante a una cadena de suministro agrícola, según ha confirmado este sábado la propia compañía.
Osgjelten no ha hecho comentarios sobre el uso de estos fertilizantes para la fabricación de los explosivos en los edificios de la granja. "Podéis pensar lo que queráis", ha indicado a los periodistas. La Policía de Oslo está examinando los residuos del explosivo utilizado en la detonación y todavía no ha confirmado o negado el uso de fertilizantes en el mismo.