Bandera de Noruega - SPORT PRESS PHOTO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Noruega han reforzado la presencia policial en los territorios limítrofes con Rusia y han reconocido que el cierra de los más de 195 kilómetros de frontera que comparten ambos países sería una medida "drástica".
Según ha señalado la ministra de Justicia y Seguridad Pública de Noruega, Emilie Enger Mehl, estos pasos se han dado como respuesta a la movilización de reservistas por parte de Rusia y ante una posible prohibición de viaje de ciudadanos rusos.
Así, las autoridades noruegas buscan limitar en la mayor medida posible los ingresos ilegales en el país, una preocupación que también comparte con otros países vecinos de Rusia como Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania.
Sin embargo, Mehl ha reconocido que tomar la decisión de cerrar la frontera, como sí ha hecho Finlandia, sería una medida "drástica" que afectaría a la población noruega de la zona, según recoge el diario local 'Aftenposten'
"Ha habido pocas llegadas a Noruega en comparación con Finlandia, y la situación es diferente aquí. Storskog es nuestra única estación fronteriza hacia Rusia (...) y todos los que llegan son inspeccionados cuidadosamente", ha señalado la ministra.