Archivo - Distribución de ayuda en Gaza ante los almacenes de la UNRWA - Europa Press/Contacto/Omar Ashtawy - Archivo
MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La representación diplomática de Noruega ante la Autoridad Palestina ha reiterado su respaldo a la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) ahora mismo sacudida por una ola de suspensiones de financiación internacional por la presunta implicación de varios de sus trabajadores en el ataque contra Israel el 7 de octubre.
La UNRWA anunció ayer que había cesado a varios trabajadores a los que había abierto una investigación interna tras recibir de Israel información sobre su presunta participación en las masacres cometidas por las milicias palestinas contra las comunidades israelíes, que dejaron 1.200 muertos y se convirtieron en el detonante de la guerra actual entre Israel y Hamás.
No obstante, Estados Unidos, Canadá, Australia, Italia, Reino Unido o Finlandia han decidido en las últimas horas retirar su financiación a la agencia a la espera de los resultados de la investigación.
La representación noruega, por contra, ha decidido mantener su apoyo a la agencia porque "la situación en Gaza es catastrófica y la UNRWA es la organización humanitaria más importante que hay ahí".
Por lo tanto, hace saber en su cuenta de la red social X, "Noruega continuará con su apoyo al pueblo palestino a través de la UNRWA", según el mensaje, antes de remachar que "el respaldo internacional para Palestina es más importante que nunca".