PARÍS, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La catedral de Notre Dame celebrará este fin de semana su primera misa tras el devastador incendio del pasado 15 de abril, según han informado este lunes las autoridades religiosas y civiles.
El alcalde del Cuarto Distrito de París, Ariel Weil, ha anunciado en declaraciones a BFMTV que, "si los resultados de los análisis son satisfactorios, después de la descontaminación en curso", Notre Dame reabrirá este fin de semana.
"La primera misa en Notre Dame se celebrará el fin de semana del 15 y 16 de junio", ha dicho, por su parte, la Diócesis de París en su cuenta oficial de Twitter.
Las autoridades eclesiásticas han subrayado que corresponde a sus homólogas civiles decidir qué día podría oficiarse la eucaristía.
El incendio se produjo el pasado 15 de abril por causas que aún se están investigando. Las llamas acabaron con el tejado del siglo XII y la aguja del siglo XIX. Sin embargo, el edificio logró mantenerse en pie con sus valiosas vidrieras.
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha lanzado un concurso internacional para la reconstrucción de Notre Dame. Empresas francesas y de todo el mundo han donado cuantiosas sumas de dinero para financiar las obras.