ATENAS, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El partido conservador Nueva Democracia ha considerado que el acuerdo alcanzado este lunes entre la UE y el Gobierno de Alexis Tsipras para conseguir un tercer rescate para Grecia es "doloroso" pero "necesario para evitar una catástrofe".
"Se ha elegido un acuerdo doloroso, mucho peor de lo que había hasta ahora, para evitar una catástrofe absoluta", ha dicho la principal fuerza de la oposición griega a la salida de la reunión que ha celebrado en Atenas para valorar el pacto.
Para Nueva Democracia "ahora la prioridad es conservar la cohesión social, garantizar la financiación del sistema bancario y restaurar la credibilidad y la estabilidad política de Grecia", según ha informado el diario local 'Sigma'.
"Es hora de sanar las heridas y reparar los daños", ha afirmado, indicando que Nueva Democracia, "como pilar clave de la orientación europea de Grecia y como una fuerza de la estabilidad y el desarrollo, contribuirá decisivamente a que el país permanezca en la UE".
El acuerdo contempla el establecimiento de un fondo de privatizaciones que se dotará de activos griegos valorados en hasta 50.000 millones de euros cuya finalidad será contribuir a la sostenibilidad de la deuda de la nación helena.