ATENAS 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El principal partido en Grecia, Nueva Democracia, ha recortado distancias con respecto a la coalición de izquierdas SYRIZA, que parte con ventaja de cara a la posible convocatoria de elecciones legislativas anticipadas.
Una encuesta divulgada por la firma Public Issue este viernes contempla para SYRIZA una intención de voto del 36,5 por ciento, dos puntos menos que en noviembre. Nueva Democracia, por su parte, ha subido del 27 al 29,5 por ciento.
El recién creado Potomi aparece como tercer partido en liza --8,5 por ciento--, mientras que con un 6 por ciento figuran el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), Amanecer Dorado y el Partido Comunista, según el sondeo, elaborado a partir de 1.010 entrevistas. Griegos Independientes obtendría el 3,5 por ciento de los sufragios.
Grecia se verá abocada a unas elecciones parlamentarias anticipadas --previsiblemente a finales de enero-- si los diputados no logran consensuar un candidato para la Presidencia del país. Tras la celebración de la primera ronda el pasado miércoles, el Gobierno tiene otras dos oportunidades para convencer a los legisladores de que respalden al excomisario europeo Stavros Dimas.