MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Sanidad del actual Gobierno de Nueva Democracia, Makis Voridis, ha apelado a defender con votos lo que los monárquicos defendieron con las armas en la guerra civil de 1946-49. En ese sentido, ha asegurado que su partido hará "todo lo que sea necesario" para impedir una victoria de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) en las elecciones anticipadas que se celebrarán el próximo domingo.
"Nuestra generación no va a entregar el país. Vamos a hacer lo que sea necesario. Vamos a defender con nuestros votos el domingo lo que nuestros abuelos defendieron valientemente con las armas", ha afirmado Voridis en un acto en Aspropyrgos, según informa el periódico griego 'Kathimerini' en su edición digital.
En la guerra, inmediatamente posterior a la ocupación nazi e italiana, murieron unas 158.000 personas, en un conflicto protagonizado por el Ejército, apoyado por Estados Unidos y Reino Unido, y la guerrilla comunista, respaldada por Yugoslavia, Albania y Bulgaria. El Ejército finalmente acabó con los insurgentes en lo que está considerado el primer conflicto abierto de la Guerra Fría.
"El próximo domingo habrá un choque ideológico. Es un choque entre dos mundos. El choque entre los valores de la patria, la religión y la familia, que representamos nosotros, y de la destrucción total, que representa la izquierda", ha advertido. Vorodis se unió a Nueva Democracia en 2012, procedente del partido ultranacionalista Unión Popular Ortodoxa (LAOS).
En las elecciones anticipadas del próximo domingo, SYRIZA como favorita para una ajustada victoria sobre Nueva Democracia, que gobierna actualmente con el apoyo del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK). Las últimas encuestas, el partido liderado por Alexis Tsipras obtendría un 32,4 por ciento de los votos, frente al 28,9 por ciento que tendría Nueva Democracia.