ATENAS 9 Sep. (Reuters/EP) -
El partido izquierdista Syriza tiene una ventaja de 0,5 puntos porcentuales frente a los conservadores de Nueva Democracia de cara a las elecciones anticipadas en Grecia, previstas para el 20 de septiembre, según un nuevo sondeo difundido el martes.
Syriza, el partido del ex primer ministro Alexis Tsipras --que busca ser reelegido--, se encamina a lograr el 26,5 por ciento de los votos, mientras que Nueva Democracia obtendría el 26 por ciento, según la encuesta de la cadena de televisión griega Action24.
Tsipras comenzó siendo el principal favorito en la contienda electoral, pero las encuestas se han ido ajustando en las últimas semanas, por lo que el resultado final es aún incierto.
El ex primer ministro prometió el pasado domingo que luchará para mejorar las condiciones del último rescate de Grecia, mientras trataba de apuntalar su leve ventaja en los sondeos a dos semanas de unas elecciones anticipadas en el país heleno.
En un discurso de campaña en la ciudad norteña de Tesalónica, Tsipras no ofreció nuevas ideas políticas, pero se comprometió a crear miles de nuevos puestos de trabajo y ha mantener un ataque directo a la corrupción.
Asimismo, Tsipras defendió sus esfuerzos contra los acreedores de Grecia en los siete meses que ha pasado en el cargo, a pesar de que se viese obligado a ceder en algunas de sus demandas para asegurar el tercer paquete de rescate, por valor de 86.000 millones euros.
Tsipras dimitió el mes pasado para abrir la vía a nuevas elecciones con la esperanza de conseguir un nuevo mandato para poder aplicar las medidas de austeridad que contempla el tercer rescate
y para acabar con la división interna en las filas de su partido.