WASHINGTON, 16 Abr. (Reuters/EP) -
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) ha reforzado la seguridad en puntos clave de la isla de Manhattan de forma preventiva después de que dos explosiones en la línea de meta del Maratón de Boston hayan dejado dos muertos y decenas de heridos.
El subcomisario del NYPD, Paul Browne, ha detallado a la agencia de noticias Reuters que están desplegando vehículos de la unidad antiterrorismo por toda la ciudad estadounidense.
El comisario de la Policía de Boston, Ed Davis, que ha comparecido ante la prensa, ha explicado que las explosiones se produjeron sin previo aviso en torno a las 14.50 (hora local), de forma simultánea y a escasas decenas de metros de distancia en la calle Boylston.
Además de las explosiones ocurridas junto a la llegada de la carrera, se ha producido un tercer "incidente" en la biblioteca JFK. Las autoridades todavía no han podido confirmar si existe relación entre ambos escenarios, aunque trabajan sobre esta hipótesis.
Según el último balance, al menos dos personas han muerto y alrededor de un centenar han resultado heridas, de las cuales 64 han sufrido amputaciones en sus miembros inferiores, de acuerdo con el diario 'The Boston Globe'.
(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)