Actualizado: viernes, 25 agosto 2017 3:34

WELLINGTON 25 Ago. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Nueva Zelanda han anunciado este viernes que desplegarán tres asesores militares adicionales en Afganistán en respuesta a la nueva estrategia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha instado a la OTAN y otros aliados internacionales a incrementar el número de soldados en suelo afgano.

El ministro de Defensa neozelandés, Mark Mitchell, ha indicado que tras la reciente modificación, un total de trece miembros del personal militar del Ejército de Nueva Zelanda desempeñarán su labor entrenando a las fuerzas afganas.

Nueva Zelanda tiene tropas en el país desde 2001, pero su presencia ha ido descendiendo progresivamente desde 2013. A mediados de 2016, las autoridades anunciaron que el despliegue de asesores militares del país en Afganistán continuaría hasta junio de 2018.

"Seguiremos estando junto a nuestros aliados en un intento por apoyar la estabilidad en Afganistán y con el objetivo de acabar con la amenaza del terrorismo a nivel internacional", ha asegurado Mitchell.

El primer ministro, Bill English, ha indicado que el Gobierno ha descartado desplegar soldados en el país antes de que se celebren las elecciones previstas para el 23 de septiembre. La líder opositora Jacinda Ardern ha señalado que ella no apoyaría el despliegue de efectivos adicionales en el país en este momento.

Más noticias