Archivo - La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. - Kay Nietfeld/dpa - Archivo
MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades neozelandesas han informado este martes de que han impuesto un nuevo paquete de sanciones contra otros 75 individuos y dos empresas vinculadas al Gobierno de Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania.
En un comunicado, el Ministerio de Exteriores del país ha indicado que la nueva medida incluye ahora a los miembros del Parlamento ruso que habían quedado exentos hasta el momento de las sanciones, por lo que ha matizado que son 24 los individuos y dos las entidades afectadas por estas sanciones.
A ellos se suman otros 51 oligarcas rusos y una entidad con "relevancia económica". Las sanciones entrarán en vigor este miércoles y extienden, además, las medidas impuestas contra quince individuos contra los que ya pesaban restricciones de viaje.
Por otra parte, el Gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado que implementará otras medidas en materia comercial, por lo que ha decidido ampliar la lista de objetos prohibidos para la exportación a Rusia y Bielorrusia.
Además, ha prohibido la importación de bienes de lujo procedentes de territorio ruso, así como productos energéticos. Está previsto que estas medidas entren en vigor el 4 de noviembre.